Costa Rica estableció matriz para enfrentar cambio climático

Redacción- El  VII Plan Nacional de Energía 2015-2030, tiene como principales objetivos fomentar las acciones frente al cambio climático y suplir la demanda de energía del país mediante una matriz energética que asegure el suministro óptimo y continuo de electricidad y combustible.

Con esta nueva política el Gobierno busca dar un salto cualitativo hacia un horizonte caracterizado por la predominancia de un bajo nivel de emisiones en la economía nacional, el desarrollo de procesos de generación y uso de energía más respetuosos de los límites del entorno natural.

” El Plan Nacional de Energía 2015–2030 establece con claridad una política energética  de largo plazo,  como resultado, por  primera vez en Costa Rica,  de un proceso inédito de participación ciudadana, con 160 personas en representación de 80 actores y sectores vinculados”, indico el Ministro de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez.

Además se construye una matriz energética con más capacidad de sostener la competitividad de las industrias nacionales y una mayor contribución del sector de energía a la calidad de vida de la población.

POR LA BIODIVERSIDAD

Otra de las acciones realizadas por el MINAE durante el 2015 fue la elaboración de una nueva política para proteger y salvaguardar la biodiversidad.

En cuanto al recurso hídrico, se implementó un Sistema de Monitoreo de Aguas Subterráneas en tiempo real, que permitirá que el país, cuente con  una red nacional de monitoreo de agua subterránea automatizada, para la gestión eficiente y eficaz del recurso Hídrico

A inicio de noviembre se firmó una carta de entendimiento entre Costa Rica y Estados Unidos, para la protección de la vida silvestre y las Áreas Silvestres Protegida.

 


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 9094 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com