Costa Rica fue la economía que mejoró más en Latinoamérica este año

Según estudio del Banco Mundial

  • País mejoró acceso a crédito.

San José – Un estudio del Banco Mundial llamado “Doing Business 2016”, arrojó que la economía costarricense fue la que más mostró mejoría en América Latina durante este 2015.

Costa Rica está dentro de los 10 países a nivel mundial que más mejoraron su desempeño, siendo el único de América Latina y junto con Jamaica, los únicos países de toda América, en este grupo.

De acuerdo con el informe, Costa Rica mejoró en tres áreas estratégicas como son el acceso al crédito, obtención de electricidad y pago de impuestos.

Según el gobierno tico,  el reconocimiento se logró por tres reformas que benefician de forma directa al ambiente empresarial, la facilitación en la obtención de nuevas conexiones eléctricas, la implementación de un moderno sistema de garantías y la reducción en los tiempos para declarar y pagar impuestos.

El “Doing Business 2016”, evaluación que anualmente realiza el Banco Mundial sobre el clima de negocios para 189 economías, donde Costa Rica se posiciona en el puesto 58, representando un avance de 21  posiciones  con  respecto del año anterior, al pasar del lugar 79 al 58.


Publicidad

.