Redacción- De octubre al 15 de diciembre se atendieron 56 cruceros con un tráfico local promedio de 2.076 pasajeros cada uno.

La nueva modalidad logística de atención de los cruceros permite a turistas nacionales y extranjeros abordar el barco en Limón y regresar a Costa Rica luego de su travesía por el Caribe, con esto se activa el turismo marítimo en el país.

El impulso al turismo de cruceros desde y hacia Limón es una iniciativa del programa gubernamental “Costa Rica desde el Caribe”, que en asocio con la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) promueve con éxito para incentivar la creación de encadenamientos productivos y la generación oportunidades de empleo dentro del sector turístico local.

Solo en los primeros tres meses la temporada, de principios octubre a mediados de diciembre, se han atendido 56 cruceros, y se estima que el índice aumentará considerablemente durante las vacaciones de fin y principios de año. Los cruceros atendidos generaron un tráfico promedio 2.076 pasajeros por cada operación.