Redacción-El director de la Dirección Nacional de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), Mariano Figueres, aseguró de manera escrita  que nunca reveló que esta institución investigue ingresos de familiares del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Además, sostiene que no es cierto este dato, el cual fue revelado en un medio impreso de circulación nacional, pues la inteligencia lo descartó.

Mariano“No hay visitas de los hijos de Chapo en 2014, la investigación fue abierta en el pasado de oficio,  por una solicitud mundial de la Interpol a todas las naciones, una vez dado el escape de una cárcel de México”, detalló el escrito de Figueres.

La periodista de la DIS, Karen Ash, detalló vía telefónica, que este rumor se dio por un mensaje de texto que le enviaron a Figueres y que el tema fue una especulación de un periodista, porque así fue el formato de la noticia.

Lo que sí es un hecho es que los familiares del capo mexicano estuvieron en Costa Rica en el año 2012, según registros migratorios.

Ash sostiene que no hay ninguna veracidad en que la familia de este narcotraficante visitará el país recientemente y que Mariano Figueres solicitaba no  más consultas sobre dicho tema, pues no se referiría.