Detuvieron robo de agua que iban a utilizar en tope nacional

Redacción- En coordinación con la Fuerza Pública, funcionarios de AYA lograron detectar la noche del 25 de diciembre, vehículos tipo cisterna presuntamente robando importantes cantidades de agua del acueducto metropolitano, desde un cisterna ubicado al costado del Scotiabank en Paseo Colón, los cuales iban a ser usados en el Tope Nacional.

Tres personas fueron detenidas y un vehículo cisterna fue decomisado y depositado en Tanques del Sur de AYA.

Además fue dañado el hidrante por la incorrecta manipulación por parte de los supuestos delincuentes, en una zona importante de San José, lo que impediría acceder al líquido en caso de incendio u otra emergencia en la zona.

En días pasados se recibió información confidencial sobre un inminente robo de agua que se llevaría a cabo supuestamente por parte de una empresa que resultó adjudicataria de una licitación, promovida por la Municipalidad de San José, para el llenado de 2000 estañones de agua que se utilizarían en actividades del tope nacional.

Esta empresa ha resultado adjudicataria en años anteriores, y en lugar de comprar y pagar el precio del agua en los sitios que AYA tiene destinados para tal efecto, supuestametne se conectan ilícitamente a los hidrantes colocados en el Paseo Colón, destinados por parte de AYA para combatir siniestos y otras emergencias que se atienden por parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Tanto los supuestos autores del delito como el vehículo han quedado a la orden del Ministerio Público esperando las medidas cautelares y el avance de investigación penal


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8818 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com