Redacción-El último mes del año muestra en sus primeros días un incremento en la violencia y atracos.  En menos de 24 horas se presentaron robos cercanos a los 20 millones de colones.

Un hombre fue víctima de un robo por  7 millones de colones en Atenas, cuando se dirigía hacer un deposito al banco.  En Cartago, a plena luz del día, los delincuentes le sustrajeron  11 millones a un mensajero.

La semana anterior, dos hombres intentaron asaltar una vendedora de lotería, en San Jose y dispararon contra un policía en las cercanías del Hospital San Juan de Dios.

El sub jefe de Fuerza Pública, NilS Ching, detalló que los criminales saben que estos días hay mucho movimiento de dinero, por esto el incrementó en los casos.

Ching recomienda realizar las transacciones por medio de Internet y pagar en los comercios con tarjeta, ya que los delincuentes se camuflan en las tiendas y bancos para observar cuánto dinero porta la persona y posteriormente asaltarlos.

El Ministerio de Seguridad Pública ni el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tienen en este momento las estadísticas de cuantos robos se han presentado en lo que llevamos estos 8 días del diciembre.