San José – Tres diputados del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) presenciaron las elecciones parlamentarios de Venezuela este domingo.

Gerardo Vargas, Luis Vásquez y William Alvarado fueron parte de la delegación enviada por la Organización Demócrata de América (ODCA) a Venezuela.

Aunque el Consejo Nacional Electoral no los acreditó como observadores internacionales, los legisladores sí estuvieron presentes en el proceso.

Vargas resaltó la voluntad del pueblo venezolano para cambiar el rumbo de su país, haciendo filas de cientos de metros, mostrando así la fuerza para lograr un giro histórico.

ontrariamente de las amenazas y ventajas del gobierno -que abarrotó los medios de comunicación y los espacios públicos- la oposición, que casi no contaba con propaganda, logró 111 bancas contra 56 del oficialismo, lo cual asegura el control  del Poder Legislativo por su parte.

«Estamos realmente muy  conmovidos del estado en el que se encuentra Venezuela y más conmovidos de la voluntad del pueblo venezolano para rescatar su democracia, su paz, su libertad, a pesar de las amenazas y del ventajismo del gobierno, fue impresionante ver como los Venezolanos hicieron fila hasta por cinco horas, bajo el sol para poder votar» aseveró Gerardo Vargas desde Caracas.

PUSC CONDENÓ ORDEN DE EXPULSIÓN

Durante los comicios este domingo, el Comité Ejecutivo del Partido Unidad Social Cristiana pidió a las autoridades venezolanas que respetaran la integridad e investidura de los ex presidentes costarricenses Miguel Ángel Rodríguez y Laura Chinchilla, quienes estaban como observadores electorales.

La solicitud del PUSC se dio a raíz de una orden que el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, emitió donde pedía la expulsión de territorio venezolano de los ex mandatarios costarricenses.