Don José María, ¿por qué negaba ser comunista?

Durante la campaña presidencial en el año 2014, el entonces candidato del Frente Amplio, José María Villalta negaba rotundamente tener una cercanía a la ideología comunista. Sin embargo, desde el lunes anterior, partió con la también frenteamplista  y actual diputada, Patricia Mora, hacia Cuba para -nada más y nada menos- que reunirse con el Partido Comunista de esa isla.

Entonces, don José María, ¿es o no comunista?

Según el Frente Amplio, la diputada y el excandidato se reúnen con la cúpula de ese partido para, precisamente, conocer los resultados que han traído las medidas pro apertura de la economía por parte de Estados Unidos.

¿Para qué? Para que primero, la diputada probablemente gaste 20 minutos de su tiempo en el plenario para criticar vehementemente que la apertura de Cuba hacia Estados Unidos es un golpe a los camaradas y, por su parte, Villalta, ¿qué hace Villalta en esa reunión?

Si bien es cierto es uno de los líderes referentes del Frente Amplio en el país y su labor como diputado 2010-2014 destacó, es incomprensible la razón por la cual Villalta esté en esa reunión, a menos de que se traiga a colación el hecho de que tiene un amplio acercamiento con el comunismo.

Aunque suene trillado hablar de esa prostituida ideología e, incluso, la relación entre ella y Villalta, resulta importante destacar, ¿por qué negaba ser comunista?

Juzgue usted.


Publicidad

.