Redacción – La lista que encabeza Estados Unidos cuenta con seis europeos, un país asiático y ningún latinoamericano. El ingreso promedio por año más elevado del mundo es de 56.730 dólares.

1-Estados Unidos

El salario anual promedio de un norteamericano es de USD 56.730. Los impuestos no son elevados pero sí hay gastos fijos para cubrir las expectativas en servicios de salud y otras cosas por la baja calidad en servicios.

2- Luxemburgo

El ingreso promedio del Gran Ducado europeo alcanza los USD 53.000. A diferencia de los Estados Unidos, allí los impuestos sí son altos. Sin embargo, caso contrario a EE.UU., la calidad de los servicios hace que haya pocos gastos extras.

3-Irlanda

En Irlanda el salario anual de sus habitantes alcanza los USD 52.840. El país experimentó un crecimiento en las últimas décadas, aunque se nota la diferencia entre la capital y el interior.

4-Suiza

Además de un prestigioso y a veces cuestionado sistema bancario, relojes de envidia y sabrosos chocolates, los suizos tienen un buen ingreso promedio: USD 50.000.

5-Holanda

El sueldo anual promedio es de USD 48.150. Así como en Luxemburgo, hay impuestos muy elevados pero el apoyo estatal también es de alta calidad.

6-Reino Unido

La entrada promedio de los ciudadanos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte llega a los USD 45.000.

7-Australia

Australia tiene riquezas naturales e industrias que sientan las bases para trabajo bien remunerado, el salario promedio anual es de USD 44.983.

8-Noruega

Los escandinavos tienen un salario anual promedio de USD 44.000. Con impuestos elevados, disfrutan de educación y salud de calidad, así como una amplia gama de subsidios.

9-Canadá

Canadá tiene la combinación perfecta: ingreso anual promedio de USD 42.000 y una semana laboral de sólo 32 horas, lo que hace bastante atractivo trabajar en Canadá.

10- Corea del Sur

El único país asiático en la lista, hoy es una de las potencias económicas mundiales y tiene un salario anual promedio de USD 35.406. Además, los surcoreanos no pagan altos impuestos. El punto negativo es que tienen una extensa semana laboral de 45 horas.

Ganar un buen salario no es cosa sencilla, y a la mayoría de la gente apenas le alcanza para subsistir y darse uno que otro gusto, aunque hay países donde los sueldos dan envidia, seguro vas a querer trabajar en alguno de estos lugares, aunque también son parte del club de las naciones donde el costo de vida es más alto.