San José – No solo caballistas se vieron este sábado durante el Tope Nacional 2015; un hogar de niños en riesgo social desfiló en una carreta con dos impresionantes percherones.

Se trata del Hogar de Niños Montiel, ubicado en Santa Ana, que es guiado por un grupo de monjas. Participaron con aproximadamente 10 niños, quienes llenos de alegría y emoción saludaban a los espectadores del tope.

«Somos el hogar Montiel de Santa Ana. Son niños en riesgo social de 5 a 12 años. Fuimos invitadas por un señor don Luis y venimos bien contentas y animadas. Es la primera vez que venimos», dijo la hermana Laura Zúñiga, monja que acompañaba a los niños.

carreta
En esta linda carreta los niños del Hogar Montiel participaron en el tradicional Tope Nacional 2015. Foto: Ronny López/AMP.

Esta fue la primera vez que participaron en un evento equino con una gran carreta y dos percherones que llamaron la atención de todos las personas que avistaban el tope.

El Hogar Montiel tiene más de 24 años de ayudar a niños con riesgo social, y según la hermana Laura, esta oportunidad permite a los niños disfrutar de forma sana y, por supuesto, despejarlos de los problemas que tienen.

«El hogar tiene 24 años de existir y nos dedicamos a niños en riesgo social en comunión con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), quienes nos ayudan con una parte del presupuesto para financiarnos y la otra parte, las personas generosas que nos ayudan», afirmó Zúñiga.

Las niñas y las hermanas que desfilaron en esta carreta, se mostraron muy agradecidas por la oportunidad de desfilar en el Tope.

Este fue el caso de Ashley, una de las niñas, que contenta y emocionada, conversó con AMPrensa.com.

«Me siento feliz y contenta de estar aquí y de ver los caballos», aseguró la niña.

Si usted desea ayudar al Hogar Montiel puede comunicarse al número telefónico 2282-7868 o al 8869-4609.

2 COMENTARIOS

  1. Que buena acción la de este Sr. Don Luis, ojalá mucha gente pusiera un granito de arena para llevar comida y alegría a los corazones de estas niñas.

Comments are closed.