La costarricense Cristiana Figueres, Secretaria ejecutiva del COP21, recibió al presidente Obama junto al mandatario francés.

Redacción – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que el mundo se encuentra ante «un punto de inflexión», que supone «el momento en el que decidimos firmemente salvar nuestro planeta», en su discurso ante la cumbre del clima (COP21), que se realiza en París.

Estados Unidos, según Obama, como primera economía mundial y segundo emisor de gases de efecto invernadero, reconoce su papel en el calentamiento global y asume «su responsabilidad de hacer algo» contra ello.

El mandatario mostró su apoyo a Francia tras los «bárbaros atentados» del pasado 13 de noviembre, «no solo para hacer justicia con la red terrorista responsable de esos ataques, sino también para proteger a nuestra gente y mantener los valores que nos hacen fuertes y libres».

Convencido de que «el cambio climático puede definir los contornos de este siglo», Obama dijo que el planeta se encuentra «en un punto de inflexión», como lo demuestra que 14 de los 15 años más cálidos se han registrado entre 2000 y 2015.

«Ninguna nación, rica o pobre, grande o pequeña, es inmune a lo que eso significa», aseveró el mandatario.