Redacción – Ya son 26 los detenidos por el escándalo “FIFA Gate”, a los 14 detenidos en mayo se le sumaron 12 nuevos sospechosos de recibir sobornos y fraudes, casos con los que la FIFA se vio sumergida en un caos interno.

La justicia estadounidense no duerme, y continúa con la limpieza en la FIFA, luego de que cayeran altos dirigentes del fútbol mundial, entre estos el expresidente de la CONCACAF Jeffrey Webb.

Asimismo, fueron detenidos el costarricense Eduardo Li, Julio Rocha de Nicaragua, Costas Takkas de las Islas Caimán y el venezolano Rafael Esquivel.

También junto a ellos fueron arrestados Eugenio Figueredo, expresidente de CONMEBOL y vicepresidente de la FIFA, mismos que aún se encuentran detenidos e investigados por estar relacionados con sobornos y lavado de dinero, delitos que no perdonan las autoridades norteamericanas.

La FIFA se vio enfrascada en el caos cuando 14 dirigentes, entre ellos altos funcionarios y ejecutivos, fueron acusados por sobornos, blanqueo de dinero y fraude electrónico y este jueves se sumaron 12 sospechosos entre los que está el hondureño Alfredo Hawit, presidente de CONCACAF y FENAFUTH, así como también el paraguayo Juan Ángel Nepout, presidente de la CONMEBOL.