Facebook es la aplicación más usada en el 2015

Redacción- Facebook, Google y Apple lideran la lista de las diez aplicaciones más usadas durante 2015 en Estados Unidos. El estudio de Nielsen, la compañía experta en mediciones de audiencia, revela que Facebook colocó tres apps, Google cinco y Apple dos aplicaciones en esta lista.

El primer lugar fue para la app de Facebook, que contabilizó 127 millones de usuarios únicos mensuales, un aumento del 8 por ciento en comparación con 2014. El segundo puesto fue para YouTube, con 98 millones de usuarios mensuales.

Facebook Messenger se llevó el tercer puesto, con un incremento anual de 31 por ciento y 96 millones de usuarios al mes en 2015.

Google se llevó del cuarto al séptimo puesto: Google Search, Google Play, Google Maps y Gmail se llevaron los puestos respectivos en orden descendente.

En el octavo puesto apareció el tercer y último app de Facebook en la lista: Instagram, con 55 millones de usuarios y un impresionante aumento de 23 por ciento de un periodo a otro. La red social, incluso, superó este año a Twitter en número de usuarios activos, con más de 400 millones.

Apple se llevó el noveno y décimo puestos. Apple Music se agenció 55 millones de usuarios al mes con un crecimiento del 26 por ciento.

Apple Maps, en el décimo puesto, tuvo 47 millones de usuarios al mes y un crecimiento del 16 por ciento. El despunte del app de geolocalización es significativo, pues es el único app de la lista que sólo se puede utilizar en un dispositivo de Apple.

 


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8836 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com