Festival de la luz en Cachi suspendido por problemas en municipalidad

Cartago- La quinta edición del festival de Cachi no se realizará este año por problemas dentro de la Municipalidad de Paraíso, así lo denuncian integrantes del  Comité Cívico y Cultural Casiseño.

Según dio a conocer a AMPrensa.com Alejandro Miranda fundador del Comité, el municipio aprobó 500 mil colones para cubrir los gastos de la actividad desde el 24 de marzo del año en curso.

Sin embargo;  a 15 días antes del evento fueron por la aprobación de la lista de productos y artículos que debía aprobar el ayuntamiento, para iniciar con la preparación y la secretaria del alcalde, Fernando Chávez, les dijo que no tenían un presupuesto aprobado para realizar dicha actividad pese a que documentos dicen lo contrario.

Por otro lado, José Berrocal integrante del Comité afirmó que entregaron la lista de los productos tres meses con anticipación en las manos del alcalde pero a dos semanas les dijeron que la extraviaron y que debían realizar otra.

 

Ante esta situación, el festival planeado para este domingo quedó suspendido pues las bandas se comprometieron a otras actividades por la incertidumbre de si ve iba a resolver el problema de presupuesto y extravío de la lista de productos por parte del municipio.

Este medio intento hablar con el alcalde Fernando Chávez, pero la secretaria dijo que se encontraba en una reunión y que desconocía cuando iba a regresar. También se intento comunicar al día siguiente pero no hubo respuesta a las llamadas.

cachi cachiii

 

 


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8928 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com