San José – Un total de 1 026 mujeres se vieron beneficiadas con el III Concurso Público FOMUJERES 2015, una iniciativa del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) que reparte más de 1800 millones de colones para proyectos de emprendimiento.

En total se favorecieron 886 proyectos que incluyen 19 proyectos grupales en defensa de los derechos y 25 de organizaciones productivas, para un total de 1.026 mujeres impactadas con este proyecto.

“Este FOMUJERES impactó en la sociedad costarricense, brindando una oportunidad a las mujeres de ser valoradas como empresarias. Hoy se me siento muy orgullosa porque sé que ustedes creyeron en sus capacidades y no les dio miedo avanzar, ustedes tienen la certeza de que son capaces y con esa convicción van a poder llegar muy lejos para beneficio no solo de ustedes, sino también para sus hijas e hijos”, destacó Alejandra Mora, Ministra de la Mujer.

La tercera convocatoria pública de FOMUJERES se abrió el pasado 30 de junio, en esta ocasión las áreas participantes fueron: proyectos productivos de mujeres y apoyo a la organización de mujeres.