Redacción- Violar la Ley de Tránsito podría salirle muy caro a los infractores si se les decomisa su vehículo a partir del 23 de diciembre próximo, cuando cierren las oficinas de Atención Servicio al Usuario en el COSEVI.

Si a una persona se le decomisa el automotor bajo ese supuesto, no solo tendrá que pagar la multa para que se le devuelva el vehículo, sino que tendrá que esperar hasta el lunes 4 de enero para hacer la gestión. Además, con base en el decreto que rige desde el 19 de agosto anterior, el infractor deberá pagar ¢5 347,02 por el acarreo si la distancia entre el sitio del decomiso y el plantel es inferior a 6 km y ¢3 484,41 por cada día de custodia, si se confirma su responsabilidad en la infracción.

A manera de ejemplo, si un papá le presta el vehículo a su hijo, quien no tiene licencia, y se le decomisa el automotor el 23 de diciembre en la noche, el bien permanecerá decomisado hasta el lunes 4 de enero, tendrá que pagar ¢103 544,10 de multa, además de ¢41 812, 92 por custodia y, al menos, ¢5 347,02 por acarreo.

Quien respete la Ley no tendrá que pagar ningún monto.