• Oficiales realizaran 86 controles de velocidad en las rutas principales

Redacción-La Policía de Tránsito empezó este martes -primero de diciembre- con controles en carretera enfocados en los sitios más propensos accidentes durante la época festiva de fin y principio de año, para intentar  disminuir las fatalidades en las vías nacionales. El cuerpo policial tiene previstos 51 operativos de alcohol y 86 contra el abuso de velocidad.

Los dos últimos diciembres (2013 y 2014) registraron 34 muertos en el sitio del accidente vial. Este 2015 es el año con más muertes por accidentes de tránsito de los últimos 10 años, según la Cruz Roja, pues se contabilizan 344 fallecidos en el sitio.

“El primer objetivo de la Policía de Tránsito será revertir estas cifras, con un plan operativo para Navidad que incluye a 747 oficiales de Tránsito”, señalaron las autoridades.

El Director de la Policía de Tránsito,  Mario Calderón, reveló que estos operativos se harán de día y de noche, tomando en cuenta la dinámica ya conocida en diciembre de fiestas y muchos días libres, lo que hace que las personas abusen de la velocidad y el licor no solo en las noches.