Redacción – Cerca del 20 % del mal desempeño del internet inalámbrico es causado por aparatos electrónicos y luces en el hogar.

Aunque los problemas de acceso en las redes y la infraestructura son los mayores culpables de un internet lento, aparatos como teléfonos inalámbricos en la casa pueden interferir con el wifi ya que compiten por frecuencias.

De cualquier manera, la buena noticia es que si se hacen algunos cambios simples en la ubicación del router y otros dispositivos puede mejorar notablemente la velocidad.

Estos son algunos consejos para acelerar la velocidad wifi:

  1. Reiniciar el router: Puede ayudar mucho reiniciar el router cuando hay problemas de conexión. Esto permite que busque un nuevo canal que no esté siendo usado por otros aparatos.
  2. Alejar el router de otros dispositivos electrónicos: Luces halógenas, interruptores de luz gradual, altavoces y luces (navideñas), todos causan interferencia a los routers. Mantén tu router tan lejos como sea posible de otros dispositivos electrónicos así como de los que emiten señales inalámbricas.
  3. Ubicar el router en una parte central de la casa: Muros y muebles pueden actuar como obstáculos para la señal wifi. Los cables de energía que van por las paredes y el piso también crean interferencia. La mejor opción es poner el router en una mesa en el centro de la casa y mantenerla alejada de otros dispositivos.