Redacción – Muchos son los futbolistas que aspiran todos los años a ganar el Balón de Oro, premio que los cataloga como los mejores del mundo, pero no todos lo logran ganar, algunos hasta ganaron todo con sus equipos pero luego de una brillante carrera se quedaron sin alzar el galardón.

Son muchos los jugadores que no llegaron a la gloria, en un premio que hasta 1995 fue exclusivo para los europeos, por lo que se puede hablar de jugadores de antaño como Maradona, Francescoli o Pelé que debido a esa norma no gozaron de la oportunidad de optar por el premio.

Otro de los que nunca obtuvo el reconocimiento fue el húngaro Feren Puskás quien quedara segundo en 1960, a pesar de que unos meses antes le diera la quinta Copa de Europa al Real Madrid con cuatro anotaciones.

También sobresale el caso del extécnico del Barcelona Frank Rijkaard, el legendario jugador holandés que solo logró dos veces el balón de bronce.

Paolo Maldini es parte del grupo que no logró hacerse con el galardón,               el defensor que jugara toda su carrera en el Milán y lo ganara todo fue finalista en dos ocasiones, en 1994 y 2003.

Caso aparte es el de los porteros, en el que solo el ruso Lev Yashi logró hacerse con el premio, otros como el alemán Oliver Kahn y el italiano Gianluigi Buffón quienes fueron segundos en 2002 y 2006 respectivamente.

Más recientemente en la lista no pueden faltar los míticos del Barcelona Xavi Hernández y Andrés Iniesta que también se quedaron a las puertas del reconocimiento.