Redacción – En un encuentro no apto para cardíacos, Limón FC desnudó al Deportivo Saprissa y se mete de lleno en puestos de clasificación, mientras que los morados se complican de cara a la última jornada.

La temperatura era alta en el Caribe del país y ambos equipos sabían que se jugaban la opción de una eventual clasificación.

Enorme fue también el temple de los limonenses, que con buen fútbol demostraron de que están hecho y porque son la revelación del torneo invierno 2015.

Todo el encuentro fue dominado por los caribeños ante un Saprissa que se mostró confundido en el terreno de juego, completamente desconocido, situación que los de la tromba supieron aprovechar.

Durante el primer tiempo, aunque los tibaseños tuvieron sus llegadas, fueron los limonenses los que más propusieron, haciendo de Danny Carvajal un héroe en el arco morado.

Saprissa se veía mal en el terreno de juego, y aunque los 40 grados que se apoderaban del Juan Gobán afectaban a ambos equipos, en los tibaseños fueron los que resintieron más las condiciones climáticas.

Ya en la segunda mitad la temperatura iba a bajar un poco,, pero no así las acciones en el terreno de juego, Limón FC estaba decidido a sacar la victoria, y solo tres minutos después de iniciada la complementaria, Erick Scott se inventó una jugada de crack para asistir a Díaz en el área y dejarlo mano a mano con el arquero morado que poco pudo hacer para evitar el primer gol caribeño.

Con la ventaja en el marcador para los caribeños, se abrían más espacios y los morados estaban urgidos de al menos un punto para sellar su clasificación, pero fueron los limonenses fueron los que aprovecharon los espacios, y después de muchos intentos, al 78’ Kareem Mclean aumentaría la venta con un remate de cabeza en el área chica.

Para los últimos minutos del encuentro, los de la tromba quería salvaguardar el marcador, y un Saprissa abajo en el marcador se fue encima de los limonenses, y luego de varios intentos al 85’ Deyver Vega – que había ingresado de cambio – descontaría para los morados.

El triunfo caribeño los coloca cuartos en la general, casi en semifinales, a la espera de la última fecha del próximo miércoles, por su parte, los morados también tendrán que esperar al miércoles a ver si tienen la capacidad de sellar su pase.