Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- Un total de 1.582 nuevos empleos se generaron durante el mes de noviembre en los sectores de hotelería, empresas de tecnología, servicios empresariales y comercio en general.

Con estos nuevos puestos se llegó a 8.069 durante el segundo semestre del años 2015, sin contar los de diciembre.

Entre las empresas que generaron estos puestos de trabajo se encuentran Intel con 200, el Hotel Secrets Papagayo con 350, Equifax con 400, Grupo Monge con 177 y la Tienda Rosabal con 100.

A estas compañías hay que sumarles los anuncios de nuevos trabajos anunciados por otras cinco empresas.

De julio a noviembre un total de 62 empresas generaron estos empleos.  Solo dos de ellas son temporales, tal como lo indicaron las compañías Toys y Adoc.  El resto son trabajos permanentes y van desde empresas de comercio en general, tiendas, alimentación, supermercados, cines, aerolíneas, hoteles y proyectos turísticos, servicios corporativos, de tecnología y manufactura.

«El gobierno sigue avanzando con las acciones de la Estrategia de Nacional de Empleo y Producción, para fortalecer la alianza entre Gobierno y sectores productivos  para  afianzar una visión del desarrollo que combina solidaridad, crecimiento económico y generación de empleo», indicó el Ministro de Trabajo en ejercicio, Alfredo Hasbum Camacho.