San José- Un enorme árbol de Navidad patrocinado en su totalidad por Banca Kristal, del BCR, un castillo rosado y varias mesas en las que pintan uñas de gratis a las mujeres que lo deseen, son los únicos servicios que, de momento, ofrece este nuevo banco en el City Mall de Alajuela.

Los demás, aún permanecen cerrados. Así lo constató este fin de semana AMPrensa.com durante un recorrido por el centro comercial.

Este lunes, el mall cumplió su tercera semana de apertura y la oficina de Banca Kristal –ubicada en el tercer piso- está cerrada. Los ventanales están cubiertos con papeles blancos y los cajeros automáticos no funcionan. Solo tienen un papel con una leyenda escrita a mano que dice City Mall.

Este medio consultó al área de comunicación sobre los costos del enorme árbol de navidad, que alcanza los tres pisos del mall, así como de las manicuristas, modelos y productos que se utilizan para pintar uñas de gratis; sin embargo, no hubo respuesta alguna.

Desde su lanzamiento, Banca Kristal ha estado en medio de las críticas por haber sido un banco dirigido de forma exclusiva a la mujer. Esto ha generado división y comentarios negativos por su color rosa que, para muchos, es sexista.

“No estoy de acuerdo en que se usen fondos de todos los costarricenses para gastarlos pintando uñas. Aquí en Alajuela hay muchas familias pobres que necesitan dinero para esta Navidad, pero se gasta en cosas que no tienen importancia”, dijo Rosa Badilla, una de las asistentes al mall.

En total, el BCR gastó $10 millones para poner en marcha Banca Kristal, un banco rechazado hasta por las propias mujeres.