Redacción-La Dirección General de Migración y Extranjería a través de la Policía Profesional de Migración refuerza todos los puestos de control migratorio para este el fin y principio de año, con el operativo que inicia a partir del 15 de diciembre del 2015.

El propósito de este operativo es agilizar y brindar el servicio fluido en los puestos migratorios de mayor afluencia de personas que transitan para estas fechas festivas.

MigraLas autoridades también anuncian controles en carretera, inspecciones a comercios y hoteles, con el fin de investigar posibles infracciones de la Ley de Migración Nº 8764.

«Los controles migratorios en carretera y patrullajes son de suma importancia ya que están dirigidos a la intercepción de personas que tratan de evadir los puestos habilitados de ingreso y egreso, previniendo así el tráfico ilícito de migrantes», señaló la directora de Migración,  Kathya Rodríguez.

Los puestos de mayor afluencia para estas épocas son Peñas Blancas, los aeropuertos internacionales Juan Santamaría y Daniel Oduber, Sixaola, Paso Canoas y el nuevo puesto migratorio Las Tablillas en la zona de los Chiles, el cual tendrá su primera temporada alta de fin de año desde su apertura.

“Se ha preparado con gran esfuerzo y dedicación este operativo para este 2015, como lo hace cada año. Así, el operativo contará con un refuerzo de 65 oficiales de la Policía Migración para los puestos de mayor afluencia de personas; algunos servicios de apoyo como el área de Tecnología trabajarán en horario especial, garantizando la mejor atención. Es importante recordarle a las personas que viajen verificar todos los requisitos necesarios para salir del país y evitar cualquier contratiempo”, indica  Rodríguez.