Redacción-Tal como lo detalló el Ministerio de Seguridad Pública, la inseguridad se apoderó de las gradas del Estadio Eladio Rosabal Cordero, lo cual consideren como irresponsable departe de la dirigencia herediana.

Desde inicios de semana el Ministerio de Seguridad Pública indicó que  no aprobó los planes de seguridad de las dos semifinales de fútbol tanto en el Morera Soto como el estadio de herediano.

Ante esto, no hubo personal de Fuerza Pública en el reducto florense, lo cual también permito que varios aficionados agredieran jugadores del Saprissa. Uno de ello fue el portero,  Dany Carvajal, a quien lo golpearon con una especie de vara en el cuello, al finalizar el primer tiempo.

Además, un cruzrojista recibió el golpe de una moneda en su cabeza. Ante esto, el Ministerio de Seguridad Pública señala que es resultado del un inexistente plan que resguarde la seguridad de los aficionados y jugadores.

«En razón de que el Club Sport Herediano (CSH) y la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) no han cumplido con lo solicitado no avalamos  la realización de esas semifinales»,detalló un comunicado del Ministerio.

El incumplimiento se da en razón de que la Institución les solicita 200 oficiales de Seguridad Privada para reforzar a lo interno del estadio de cada equipo casa y porque es una actividad privada lucrativa; sin embargo, en la documentación que los clubes envían a Planes y Operaciones del Ministerio de Seguridad Pública para la aprobación del Plan, no cumplen lo de la cantidad de oficiales.