San José – El Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, guarda silencio sobre la polémica gira de 31 funcionarios junto al presidente Solís a Cuba, la cual se realizará a partir del próximo 13 de diciembre.

A raíz de la polémica que se ha generado en torno a la visita oficial a Cuba, calificada por muchos como «invasión», AMPrensa.com le consultó al Ministro Sergio Alfaro, qué opinaba sobre ese viaje donde participa la comitiva de 31 funcionarios.

Alfaro, de inmediato, lo único que dijo fue que remitía el tema al Canciller de la República, Manuel González, quien ayer dio una conferencia de prensa para explicar el objetivo del viaje de cada uno de los funcionarios que visitarán la isla.

Casa Presidencial le pagará el tiquete aéreo a 27 de los 32 funcionarios que irán a la isla para realizar una visita oficial, lo cual representa un gasto de 14 millones de colones.

Los premiados por el gobierno, además del presidente y la primera dama, serán Amarilli Villegas Cordero, Jefe de Protocolo Presidencial, Verónica Fernández Álvarez, Asesora Presidencial, Mariano Figueres Olsen, Director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Francisco Paniagua Carvajal, Jefe de Escolta Presidencial, Carolina Urcuyo, Asesora del Despacho de la Primera Dama, entre otros.