Redacción – El guardameta tico Keylor Navas y su equipo, el Real Madrid terminan el año con victoria de 3 – 1 en el Santiago Bernabéu sobre la Real Sociedad y continúan en la lucha por la Liga BBVA.

Los merengues, sin mucho brillo lograron sacar el triunfo en un partido que estuvo marcado por la polémica luego de que se pitaran dos penales dudosos a favor de los blancos.

Fue al minuto 24 de la primera parte cuando el astro portugués mandó por las nubes el primer penal que se marcó a favor del Madrid, sin embargo, casi al cierre de la primera mitad, Ronaldo tuvo una segunda oportunidad y desde los 11 pasos marcó la ventaja para los dirigidos por Rafa Benítez.

Ya para la segunda parte, al minuto 53, luego de un gran contragolpe de la Real sociedad, llegaría la paridad en un remate espectacular dentro del área por parte de Bruma que fue imposible para Navas.

Más tarde todo volvería a la normalidad, y Cristiano reaparecería con el 2 – 1 luego de un remate de seguido, sin dejar que la pelota se ensucie tras el centro de su compañero Marcelo y así traería paz a la casa blanca.

Ya en el epílogo del encuentro, al 85’ llegaría Lucas Vásquez que daría cifras definitivas al marcador luego de un contragolpe letal por parte de los merengues.

Luego de la victoria, el Madrid se coloca como líder provisional a falta de que se disputen los encuentros del Atlético de Madrid y el FC Barcelona.

En la siguiente fecha los blancos tienen una difícil salida cuando visiten al Valencia en Mestalla el 3 de enero próximo.