Redacción- El pasado mes de noviembre reportó 29 fallecidos, la cifra más baja desde julio anterior, cuando se reportaron 24 casos.

Esta cantidad de decesos también está por debajo del reporte de noviembre de 2013 y de 2014, que registraron 31 y 36 fatalidades respectivamente.

Para  Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, si bien ya se contabilizan 358 decesos en lo que va del año, en accidentes viales, el resultado para el mes de noviembre es positivo en comparación con otros años y con los últimos tres meses.

Calderón analizó que “noviembre es un mes típicamente negativo, pues incluso en noviembre de 2012 fallecieron 25 personas, es decir, en el primer mes completo en el que rigió la actual Ley de Tránsito. Normalmente, cuando rige una nueva Ley las personas se cuidan más y pese a ello murieron 7 personas más que en octubre de aquel año”. Visto de otra manera, es la primera vez desde el 2011 que la cifra de fallecidos baja de octubre a noviembre.

En los primeros 11 meses del año, ya son 128 las personas que viajaban en una motocicleta y que perdieron la vida. A ellos se les suma 38 ciclistas.