San José- El próximo año tendrá una serie de actividades festivas, que marcan para algunos, vacaciones y para otras personas una fecha especial.

Lo cierto del caso, es que, 2016 tendrá 10 días feriados a lo largo del año, sin embargo, 9 de ellos serán entre semana.

La primera festividad es la del arranque de año, el próximo viernes primero de enero.

De acuerdo con el calendario, la próxima fecha importante, que el calendario designa, son los días Jueves y Viernes Santo.

Para el próximo año, estas fechas importantes para los cristianos, serán el 24 y 25 de marzo respectivamente cuando se celebre la última cena de Jesucristo así como su pasión y muerte.

La siguiente festividad importante, nos lleva a Alajuela y es la celebración en honor a Juan Santamaría cuya efeméride se conmemora el lunes 11 de abril.

El día del trabajador, primero de mayo, será domingo.

Otra festividad importante es el 25 de julio que este año será lunes y guarda una importancia significativa para los vecinos de Guanacaste.

Agosto tendrá dos actividades importantes. El primero de los feriados será el martes 2, cuando se conmemora la aparición de Nuestra Señora de los Ángeles y trece días después, el lunes 15 de agosto es la celebración del día de la Madre.

Setiembre tendrá la celebración de las fiestas Patrias y en esta oportunidad el 15 de setiembre recaerá un jueves.

El último feriado del año cerrará con el día 12 de octubre donde se recuerde el encuentro de culturas y será un día miércoles.