Redacción- Noveno año aprobado, licencia B-1 y A-3 o D- 3 al día, además de ser mayor de edad, son los requisitos fundamentales que deben cumplir todas las personas interesadas en formar parte de la lista de elegibles, para ocupar eventuales puestos de oficiales de la Policía de Tránsito.

Así lo explicó el Director de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Christian Méndez, quien también que anunció que la recepción de solicitudes iniciará a las 8 de la mañana del próximo lunes, 14 de diciembre, y finalizará el 23 de diciembre a las 3 de la tarde.

El funcionario estima que es un plazo suficiente para que los interesados puedan accesar vía web el formulario que estará disponible en el portal institucional, www.mopt.go.cr o para que se apersonen a algunas de las delegaciones habilitadas para ese fin.

Al respecto, fue enfático en que no serán todas las delegaciones de Tránsito las que recibirán las ofertas laborales, sino algunas que se ubican lejos de la capital, a saber, Guápiles, Limón, Sarapiquí, Siquirres, así como la de Turrialba, Pérez Zeledón, Río Claro, Jacó y Puntarenas. Al norte del país y en Guanacaste, se podrá entregar la oferta en las delegaciones de La Fortuna, San Carlos, Cañas, Liberia, Nicoya y Santa Cruz.

El día que hagan entrega de sus ofertas de servicios, los interesados deberán presentarla en un folder tamaño carta, con prensa, anotando en la cejilla su nombre completo comenzando con el primer apellido, seguido del segundo apellido y el nombre completo. También deberán adjuntar las fotocopias de los títulos académicos o certificación de logros académicos emitido por los centros educativos, con no más de un mes de antigüedad (si posee más títulos académicos, además del noveno año aprobado, pueden adjuntarlos).

También deberán incluir la fotocopia de las licencias de conducir solicitadas en los requisitos. Méndez también detalló que se debe tener permiso de portación de armas; sin embargo, no es un requisito que deba presentar obligatoriamente con la oferta, lo pueden tramitar una vez que el aspirante es seleccionado como potencial cadete.

Beneficios

El Ministerio ofrece a los interesados en el reclutamiento para oficiales de Tránsito algunos beneficios laborales, con un salario base de ¢323 250 y anualidades de ¢6 530.

Asimismo, citó el funcionario, se les suma un 25% de disponibilidad al salario base, lo que obliga al trabajador a estar disponible para presentarse en su puesto de trabajo cuando se le requiera.

Por otro lado, quienes tengan un formación académica superior, recibirían hasta un 35% de reconocimiento sobre su salario base.

Además, se suma un 18% de riesgo laboral, comprendiendo la naturaleza de las funciones que desempeñarían. Por cada cinco años de labores, citó Méndez, se le aumentaría un 5% al salario base.

Asimismo, como corresponde, se les reconocen los aumentos habitualmente semestrales, establecidos para el sector público.

Para mayor información, pueden comunicarse con la Licda. Estefanny Orozco Maroto, al teléfono 2523-5636 o al correo eorozcom@mopt.go.cr