Oleaje intenso se mantendrá esta semana en el Caribe

Redacción- Las condiciones de mar picado y oleaje intenso serán una constante en las diferentes playas del Caribe, según los reportes del Centro de Investigación del Mar (CIMAR) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Omar Lizano, oceanográfo del CIMAR detalló que las condiciones de este fin de semana fueron bastante intensas en las costas limonenses, e incluso, provocaron olas de hasta 4 metros de altura.

Aunque las condiciones del fin de semana anterior estuvieron asociadas a un sistema de baja presión que afectó al país, el oleaje intenso se estaría repitiendo esta semana.

Se espera, de acuerdo con los pronósticos -que tanto el jueves 31 de diciembre como viernes primero de enero- olas de tamaño considerable que afectarán nuevamente las costas caribeñas.

Por este motivo, se pide mucha precaución a los vacacionistas que disfrutan estos días de vacaciones en la playa, para que eviten ingresar muy adentro y mantenerse atento a las corrientes.

Además, estas corrientes son riesgosas para embarcaciones pequeñas, en especial en la desembocadura de ríos.

El domingo, las autoridades reportaron la lamentable muerte de un menor de edad, que al parecer murió ahogado, luego de que un tronco arrastrado por la corriente, lo golpeara.

 


Publicidad

.