Redacción- Las personas que sufren de hipertensión pulmonar  pueden contar con un medicamento que demostró, estadísticamente, un mejoramiento significativo en personas que sufren de esta enfermedad.

La Hipertensión Pulmonar (HP) es un desorden de los pulmones y el corazón muy severo, progresivo, que cambia la vida de los pacientes y amenaza su supervivencia. Se caracteriza porque la presión sanguínea en las arterias pulmonares es mayor de lo normal, lo que puede llevar una falla de lado derecho del corazón y, por lo tanto, a la muerte.

A pesar de que hay una operación para estas personas, más del 40%  no pueden ser operados y la enfermedad persiste o recurre luego de una cirugía en más del 35%, por lo tanto, estos pacientes necesitan nuevos tratamientos aprobados para manejar su enfermedad.

Adempas es  el nombre del medicamento que retrasó  la progresión de la enfermedad, mejoró  la función de los pulmones y el corazón, causó una reducción de los síntomas asociados como dificultad para respirar o sensación de falta de aire.

El nuevo medicamente podrá darle una mejor calidad de vida al paciente y ya esta aprobado en el país para su consumo.