San José – El próximo 14 de diciembre una amplia comitiva de funcionarios de gobierno acompañarán al presidente Solís a una gira a Cuba.

Casa Presidencial le pagará el tiquete aéreo a 27 de los 32 funcionarios que irán a la isla para realizar una visita oficial. Ello representa un gasto aproximado de 15 331 dólares, tomando como referencia una consulta realizada por AMPrensa.com a la aerolínea Copa Airlines, misma en la que viajará la comitiva.

Cada tiquete en clase económica ida y vuelta ronda los 753 dólares.

Los premiados por el gobierno, además del presidente y la primera dama, serán Amarilli Villegas Cordero, Jefe de Protocolo Presidencial, Verónica Fernández Álvarez, Asesora Presidencial, Mariano Figueres Olsen, Director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Francisco Paniagua Carvajal, Jefe de Escolta Presidencial, Carolina Urcuyo, Asesora del Despacho de la Primera Dama, entre otros.

Asimismo, Presidencia pagará el viaje a cinco diputados de la Asamblea Legislativa: Marta Arauz Mora, Diputada PLN, Nidia Jiménez Vásquez, del PAC, Abelino Esquivel Quesada, Diputado Renovación Costarricense, José Alfaro Jiménez, del Movimiento Libertario y Jorge Arguedas Mora del Frente Amplio.

Por su parte, los ministros también irán con tiquete pagado por los costarricenses. Entre ellos, Manuel A. González Sanz, Ministro de Relaciones y Culto, Fernando Llorca Castro, Ministro de Salud, Marcelo Jenkins Coronas, Ministro de Ciencia y Tecnología, Mauricio Ventura Aragón, Ministro de Turismo (ICT), Carolina Mauri Carabaguíaz, Ministra del Deporte, Eduardo Trejos Lalli, Viceministro de Relaciones Exteriores y Culto, Armando Vargas Araya, Embajador en Misión Especial, Alba Quesada Rodríguez, Directora Nacional, Instituto Costarricense de Deportes y Recreación (ICODER), entre otros.

La comitiva estará en Cuba únicamente dos días.