Puente entre Costa Rica y Panamá se colocará donde se ubica ferrocarrilera

Redacción- El nuevo puente binacional que se construirá en Sixaola, entre el caribe costarricense y Guabito en Panamá, sustituirá la vieja estructura ferrocarrilera que aún permanece en el sitio, por lo que mantendrá su actual ubicación, así lo acordaron las autoridades de Costa Rica y Panamá.

La decisión se adoptó tras una reunión técnica realizada por personeros de los Ministerios de Obras Públicas de ambos países,  donde se analizaron los resultados de los estudios previos para el nuevo puente, así como los levantamientos topográficos, geotécnicos, hidráulicos e hidrológicos desarrollados en el sitio en los meses previos.

Guiselle Alfaro, Viceministra de Infraestructura, dijo que la decisión de construir el nuevo puente en el sitio donde actualmente se ubica el ferrocarrilero, no solo consideró los criterios técnicos, también valoró que es la mejor opción desde el punto de vista social, económico y de plazos para la ejecución de la obra.

PASO SIGUIENTE

El nuevo puente binacional tendrá un carril por sentido, incluirá ciclovías y aceras peatonales. Se construirá gracias al aporte no reembolsable del Fondo de Infraestructura de Mesoamérica por un monto de $10 millones (50% correspondiente a Costa Rica y el otro 50% a Panamá) y una contrapartida adicional de $5 millones del gobierno costarricense. El nuevo puente fronterizo estará terminado y en servicio a mediados del año 2017, según lo previsto.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8324 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com