San José – Este domingo el presidente Luis Guillermo Solís partió  a Cuba con su comitiva de 31 funcionarios para iniciar la visita oficial de Costa Rica a la isla.

Luego de las críticas por la amplia comitiva que acompañará al mandatario, a partir de este lunes comenzarán las reuniones que acercarán al país con Cuba, nación que ha sido bloqueada económicamente por décadas.

A partir de las 9 de la mañana de este lunes, Solís visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en La Habana. Al mismo tiempo la Ministra del Deporte, el Ministro de Ciencia y el titular de Turismo sostendrán encuentros con sus respectivos homólogos.

Al medio día Solís firmará un convenio entre Promotora de Comercio Exterior (Procomer) y PROCUBA.

Por su parte, mañana martes el mandatario tendrá un encuentro con estudiantes costarricenses que cursan estudios superiores en universidades cubanas en la Embajada costarricense en La Habana, esto a las 11 de la mañana.

A las 4:30 de la tarde, Luis Guillermo Solís se reunirá con su homólogo cubano Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución y a las 6:30 de la tarde tendrán una cena de Estado.

En horas de la noche del martes, la comitiva presidencial regresará al país.