San José- Los resultados en los exámenes de bachillerato tuvieron una mejor calificación este año de acuerdo con Lilliam Mora, encargada del departamento de control de calidad del Ministerio de Educación Pública (MEP).

De acuerdo con Mora, a lo interno del MEP, están complacidos con los resultados, pues se obtuvieron en general una mejora en las calificaciones de los estudiantes.

Mora no quiso adelantar los resultados totales de las pruebas, sin embargo sí manifestó a amprensa.com que más de 6 estudiantes por cada 10, obtuvieron notas superiores a 70 en los exámenes de bachillerato.

Según la funcionaria del MEP, matemática continúa como la prueba más difícil para los estudiantes, sin embargo adujo, que no es un fenómeno propio de nuestro país.

Por eso, la funcionaria fue enfática en señalar, que se trabaja en mejorar los programas de estudio así como otras técnicas para superar este problema.

Este año, 54 mil 461 estudiantes de los diferentes colegios del país aplicaron las pruebas de bachillerato.

El MEP dará a conocer los resultados totales de las pruebas el jueves, en una conferencia de prensa en horas de la mañana.