Redacción-  Los resultados de la Segunda Encuesta Nacional de Salud Sexual y Reproductiva (ENSSR) 2015 permitirán diseñar políticas públicas integrales que garanticen la práctica de una sexualidad integral en la población del país.

La encuesta comenzó en noviembre y aborda temas como fecundidad, prácticas de sexualidad, métodos anticonceptivos, usos servicios de salud, preferencia en fecundidad, infecciones de transmisión sexual, VIH y Sida, educación sexual, actitudes ante la diversidad sexual, primera relación y prácticas sexuales, opiniones sobre derechos  reproductivos y violencia sexual, entre otros.

La Primera Encuesta Nacional de Salud Sexual y Salud Reproductiva se realizó en el país en el 2010, bajo la dirección del Ministerio de Salud y con la colaboración de diversas instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil.

“Cinco años después es evidente la necesidad de actualizar la información para contar con datos precisos que permitan planificar programas y acciones tendientes a garantizar una sexualidad saludable para toda la población”, enfatizó el Ministro de Salud, Dr. Fernando Llorca.

Para esta segunda encuesta el Ministerio de Salud ha establecido una coordinación estrecha con el Gobierno de la República, el Centro Centroamericano de Población, la Asociación Demográfica Costarricense y el Fondo de Población de Naciones Unidas.