San José – Esta noche el retrato de la expresidenta Laura Chichilla fue develado en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa.

Como es costumbre, a cada exmandatario se le devela un retrato un año después de que dejó la Presidencia en el Salón donde 46 hombres reflejan la historia de Costa Rica.

Para la historia nacional, esta ocasión es más emblemática porque es la primera vez que se coloca un retrato de una mujer, pues Chinchilla fue la primera presidente mujer del país.

«El camino que he recorrido no ha estado carente de obstáculos, errores,prejuicios y frustraciones. Pero siempre me he esforzado por transitarlo con absoluta rectitud, visión clara, tolerancia, ilusión, respeto y trabajo constante, fiel a la herencia del pasado, pero también alerta a las demandas del presente y del futuro y receptiva a las aspiraciones de mis conciudadanos», dijo la exmandataria.

Chinchilla fue nombrada catedrática de Ciencias Políticas en el Instituto Tecnológico de Monterrey en México hace varios meses.