Redacción – Este jueves arrancó el Mundial de Clubes en Japón con el encuentro que disputaron los conjuntos del Sanfrecce japonés y el Auckland City de Nueva Zelanda para abrir la cita mundialista.

Con una intensa lluvia que no paró durante los 90 minutos de partido, y alentados por su afición, el Sanfrecce Hiroshima derrotó 2 – 0 al Auckland City FC en el partido en l partido que otorga un pase a los cuartos de final.

El encuentro se jugó en el International Stadium Yokohama, de Yokohama y la apertura del marcador se dio muy temprano, el campeón japonés ya había inquietado un par de veces el arco neozelandés y después de un tiro de esquina, Gakuto Notsuda remató desde la derecha y el portero del Auckland, Jacob Spoonley no logró un desvío eficaz y el balón le cayó en el área chica a Minagawa para decretar el uno por cero.

En la segunda mitad, el dominio estuvo del lado japonés que contó con las mejores ocasiones de gol, al 70’ una jugada desafortunada para los neozelandeses terminó en las redes luego de un remate que rebotó en un defensor y se produjo el autogol con el que los japoneses sellarían su victoria.

El campeón japonés cambia de inmediato la página del encuentro y jugará el domingo 13 de diciembre en Osaka frente al TP Mazembe, el equipo campeón africano, buscando un lugar en semifinales, en donde espera River Plate de Argentina.