¿Se imagina una carrera de autos sin piloto? En 2016 será posible

Redacción – Desde el 2016 se podrá vivir algo insólito, carreras de Fórmula Eléctrica sin piloto, la iniciativa es posible gracias a una innovadora tecnología que será parte del campeonato el próximo año.

Esta nueva categoría de carreras, que ha sido denominada “Roborace”, es obra de la empresa Kinetik, los autos serán eléctricos como los de la actual Fórmula E, y será regulada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

“Suministrar una plataforma de competición a las soluciones de conducción autónoma que se están desarrollando por parte de la industria del automóvil y de actores mayores de la tecnología”, explicaron organizadores de la Fórumula E.

La meta es que la primera “Roborace” se lleve a cabo durante la temporada 2016 – 2017 de la Fórmula E.

En todas las “Roborace”, un total de diez equipos de dos autos sin piloto pelearán en una carrera de 60 minutos, con los mismos autos eléctricos pero con diferentes tecnologías en el tema de autonomía y una programación informática en tiempo real.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.