Redacción- El Ministerio de Seguridad y la empresa APM Terminals, concesionaria de la nueva Terminal de Contenedores en Moín, Limón, firmaron un convenio de cooperación que permitirá a la Fuerza Pública brindar más y mejor seguridad en la provincia de Limón.

Este Acuerdo incluye:

  • Seis cámaras de video vigilancia que serán ubicadas en la ruta 257 y en el área cercana a la nueva Terminal de Contenedores de Moín.
  • El equipo correspondiente para el centro de monitoreo de estas cámaras, el cual se ubicará en la Dirección Regional de la Fuerza Pública de Limón.
  • Los repuestos necesarios para el debido funcionamiento de 13 patrullas.
  • Y la donación de los materiales de construcción que requiere la Comandancia de Limón para la realización de un nuevo dormitorio que albergará a las oficiales de esta Comandancia.

Se trata de una inversión que ronda los 30 mil dólares y que será vital para mejorar la estrategia de seguridad que se desarrolla en la zona atlántica del país.

Según afirmó don Gustavo Mata Vega, Ministro de Seguridad, «para este Ministerio, las alianzas con la empresa privada y la ciudadanía han sido claves en nuestra lucha por una Costa Rica más segura, hoy nos llena de satisfacción traer buenas noticias a los limonenses y decirles que seguimos trabajando por su bienestar».