-Redacción- Para el cierre de año, el Presidente Luis Guillermo Solís viajará a Cuba, Honduras y El Salvador.

Solís informó el miércoles, que su primera parada será Cuba, donde sostendrá una cita bilateral con el mandatario de la isla, Raúl Castro.

En Cuba, Solís estará del 15 al 16 de diciembre, donde el primer día de la visita, será de carácter protocolario y político, pues se mantendrán los encuentros con las autoridades, mientras que el 16, tendrá un carácter menos oficial.

El Presidente, también señaló que espera tener solucionado el tema de los migrantes cubanos varados en nuestro país antes de su viaje al Caribe.

Un día después, Solís estará en Honduras atendiendo una visita de carácter privado, como confirmó el propio mandatario en la conferencia posterior al consejo de gobierno.

Para el 18 de diciembre, tanto Solís como el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, estarán en El Salvador, participando de la cumbre de Jefes de Estado del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

A su regreso a Costa Rica, Solís se acogerá al período de vacaciones decretado para los funcionarios públicos por las festividades de Navidad y Año Nuevo.