Redacción- Son más las mujeres que buscan tener los labios perfectos. Es por eso que toman la decisión de utilizar los CandyLipz o Fullips, productos de venta en internet que le ofrecen a las chicas aumentar notablemente el grosor de los labios, sin embargo, esta practica no parece ser tan saludable como la empresa lo dice.

Así lo fue para Brittany Forster, una estudiante australiana de 24 años.

Había comprado CandyLipz por internet y decidió probarlo mientras dos de sus amigas la grababan. Éstas colgaron el video en las redes sociales y se volvió viral y  es que en ella se ve cómo los labios de Forster quedan totalmente deformados.

Aunque  el efecto es temporal Vicent Alonso, miembro de la Academia Española de Dermatología, pone en duda el respaldo que la empresa tiene que garantiza que use de esos aparatos no es dañino.

«La de los labios es una zona muy sensible, en la que se entrelazan varios tejidos, desde músculos, tejidos grasos, piel y la capa más superficial, la dermis», explica.

Según el experto, esta técnica puede generar hematomas, «hiperlaxitud y problemas que están aún por ver, porque no han sido estudiados».

La moda de succionar tomo fuerza este año gracias a una de las hermanas Kardashian, quien utilizó sus redes sociales para motivar a más mujeres a utilizar esa técnica.