• Pago de aguinaldos dispara denuncias.

Redacción-En el último mes del año la vigilancia en las zonas comerciales incrementa, pero de igual manera crece el ingenio de los criminales que quieren aprovecharse de las personas bondadosas.

Polica NIlsDe acuerdo con el sub director de Fuerza Pública, Nils Ching,  la mayoría de timadores se encuentran en las cercanías de las sucursales bancarias y son personas que a simple vista nadie desconfiaría de ellas.

Las autoridades identifican que en la mayor parte de los casos son adultos mayores, mujeres con niños y personas vestidas con trajes elegantes.

Audio:

Timos más recurrentes. Ancianos que no saben cambiar un cheque u olvidaron la cédula,  entonces solicitan el favor,  a cambio le piden a su víctima que le dé un objeto valor, para garantizarse que volverá con el dinero. Sin embargo, el cheque es falso, cuando la persona regresa al punto de encuentro no está el anciano.

Otro de los timos que se está presentando según la policía, es el de la persona que indica que necesitan que le cambien una fracción de lotería premiado y de igual manera exige a su blanco objetos de valor.

Audio:

Recientemente, la policía capturó un falso sacerdote en el Hospital México,  quien se hacía pasar por funcionario de Obras del Espíritu Santo y obtuvo dinero engañando las personas. Inclusive llego a confesar personas.

Las autoridades reconocen que en muchos casos la persona ni cuenta se dan  que fueron  timadas, pues también existen inescrupulosos que piden dinero a nombre de causas sociales publicadas.