Redacción – Más de 30 mil venezolanos en Costa Rica que abandonaron su país por persecución política celebraron este domingo el triunfo de la oposición en las elecciones parlamentarias, y el caso de Jessica Márquez no fue la excepción.

Jessica es periodista del periódico El Venezolano aquí Costa Rica y AMPrensa.com conversó con ella sobre su caso, que como el de muchos venezolanos, no pueden pisar suelo de Venezuela por esa persecución.

“Familias completas cuyos miembros han sido perseguidos políticos (…), por haber estado en contra de este proyecto político “, expresó Márquez.

Cuando otras personas envían a sus países cosas como suvenires, Márquez le envía a su padre – quien todavía está en Venezuela – papel higiénico y otros productos de higiene personal, evidenciando la crisis que se vive en el país sudamericano, sin la certeza de que sus familiares se encuentran bien.

“Una compañía venezolana tiene un sistema de envíos a Venezuela y cuando uno se acerca a sus oficinas ve a la gente enviando papel higiénico, desodorantes, afeitadoras; yo envío sistemáticamente a mi papá en Venezuela este tipo de productos de higiene personal”, manifestó la periodista.

Para la directora ejecutiva de El Venezolano, hay esperanza de que sea una oportunidad de cambios en Venezuela, para que los venezolanos refugiados en diferentes países, como los que conforman la comunidad en Costa Rica puedan reencontrarse con sus familias y retomar las vidas que quedaron suspendidas.

“A Costa Rica le agradecemos inmensamente por abrirnos las puertas (…), eternamente agradecidos con los costarricenses, por el apoyo, no solamente desde la perspectiva democrática, sino también desde la perspectiva humana”, añadió Márquez.