San José- Si su deseo es convertirse en un profesional; pero no tiene los recursos suficientes para pagar por una carrera, la Universidad Latina ofrecerá 50 becas a los mejores estudiantes para que usted elija entre las 70 carreras que ofrece la institución en cualquiera de sus sedes.

Para aplicar por una de las ayudas debe registrarse  en www.ulatina.ac.cr/top50, o bien, a través de la línea telefónica 800 ULATINA.

La fecha límite de inscripción es el jueves 3 de diciembre a las 11:59 pm.

Para los interesados, se realizará un examen escrito en las áreas de Español, Estudios Sociales, Ciencias y Matemáticas, las personas con las  50 mejores notas serán las beneficiadas.

“Queremos premiar la excelencia académica y dar oportunidades a todos aquellos que quieren salir adelante, apostando por la mejor educación. En la Universidad Latina de Costa Rica asumimos el compromiso con todos por igual; ejemplo de ello es que el 70% de nuestros estudiantes vienen de colegios públicos“, explicó Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

La prueba se efectuará el sábado 5 de diciembre de 2:00 pm a 5:00 pm en las sedes de la Universidad, ubicadas en San Pedro, Heredia, Pérez Zeledón, Guápiles y Liberia, y tendrá una duración de tres horas.

Cada participante, antes de iniciar la prueba, deberá presentar su cédula de identidad nacional o extranjera, cédula de identificación de menor de edad o carné del colegio con fotografía.  De no presentar su identificación, no podrá realizar la prueba.

Las becas son válidas, siempre y cuando el estudiante cumpla con los requisitos para mantenerla, como lo son matricular los bloques completos, obtener buenas calificaciones y no abandonar sus estudios, entre otros.

Los resultados se darán a conocer el martes 15 de diciembre, por medio de la página web de la Universidad Latina: www.ulatina.ac.cr, así como a través de medios de comunicación nacional.