Redacción- La época de vacaciones es propicia para que muchas personas planifiquen sus viajes a la montaña.

Ya sea, para caminar o acampar, lo cierto es que las autoridades de Cruz Roja recomiendan una serie de consejos para evitar que el paseo pueda convertirse en una experiencia desagradable.

Aunque en nuestro país, la zonas de parques nacionales están muy bien delimitadas muchas personas tienden a ingresar por otros accesos no permitidos y de ahí que muchas de ellas, se extravíen.

La primera de las recomendaciones que dan los expertos es utilizar las entradas permitidas e informar también a los guardaparques o administradores del lugar, acerca de nuestro posible recorrido si decidimos realizar una caminata.

Además, si el trayecto por recorrer es de varios días, es importante que le comunique a sus familiares y al comité de Cruz Roja más cercano.

Otro punto importante a tomar en cuenta es llevar los medicamentos que requiera en caso de tener algún tratamiento, así como ropa adecuada, alimento para varios días, un foco y también llevar un encendedor o fósforos para encender una fogata.

No olvide una brújula o un GPS.

Por último, en caso de estar extraviado, trate de buscar un refugio, evite moverse de ese punto y si es posible encienda una fogata para que sea más sencilla su ubicación.