Redacción- El recién nombrado director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Wálter Espinoza, asegura que es necesario reformas a la Ley Orgánica del OIJ. Además, que es prioritario el acceso responsable a las escuchas de llamadas telefónicas.

“Es uno de los primeros pasos, debe garantizarse la legalidad y responsabilidad  de este proceso siempre, el cual sería una gran herramienta para esta policía especializada”, detalló Espinoza.

El jerarca considera que la escucha de llamadas daría una mayor rapidez a la labor de  inteligencia e inclusive se podrían anticipar crímenes.

https://youtu.be/ampXbaLgaGI

Espinoza  asumió su cargo este mes de diciembre, después de desempeñarse  como fiscal adjunto de Crimen Organizado considera que la lucha contra las organizaciones delictivas ha variado en los últimos años y por esto la premura de cambios.

Por su parte, el es juez Ewald Acuña considera que en esta materia el  sistema judicial muestra un lento desarrollo y que concuerda con el nuevo director del OIJ; sin embargo, que es un tema que debe vigilarse celosamente porque se puede violentar el Derecho a la privacidad.