₡4 mil millones se invierten en la ruta 32 hacia Limón

Las labores deberán estar listas a finales del mes de marzo

Redacción- Desde noviembre anterior, el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) ejecuta labores de perfilado (desprender la vieja superficie de ruedo), recarpeteo y señalización con pintura en la ruta 32, desde Guápiles hasta Limón, lo que implica pasos regulados.

Para consideración de los conductores, en la actualidad se trabaja entre Madre de Dios y Siquirres y entre Liverpool y Moín en horarios que van desde las 6 am hasta que se acabe la mezcla, normalmente entre 4 y 5 de la tarde.

Se están interviniendo un total sumado de unos 20 km a lo largo de esta carretera, en los sectores que ameritaban el mejoramiento, así se tendrán mejores condiciones de tránsito, al disponer con una superficie de ruedo nueva y una demarcación con pintura igualmente en perfecto estado.

La inversión por ¢4.000 millones permitirá mejorar las condiciones de comodidad y seguridad a la hora de circular por esta vital carretera, fundamental para el turismo y las importaciones y exportaciones del país. En virtud de esta situación, el ingeniero de zona de Conservación de Vías Puentes del CONAVI, Eddy Baltodano, solicita a los usuarios comprensión y paciencia.

Esta situación se agrava, como ocurrió el fin de semana pasado, ya que existen muchos predios desde los cuales salen e ingresan camiones pesados, entre Búfalo y Santa Rosa y también cuando llegan barcos a los muelles, lo que incrementa el volumen de camiones que deben ir por las mercancías, reseñó Baltodano.

La colocación de mezcla asfáltica debe realizarse de día, más tomando en cuenta las condiciones climáticas en la provincia del Caribe. Las labores deberán estar listas a finales del mes de marzo. #AMPrensa.com


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8957 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com