10 asesinatos en los primeros 5 días del 2016

Dos personas son asesinadas por día en Costa Rica

Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- El 2016 arrancó violento en nuestro país por la cantidad de homicidios registrados en los primeros 5 días de enero: un total de 10 personas asesinadas.

Tal situación preocupa a las autoridades, principalmente por haber sido el 2015 el año que más crímenes registró en la historia del país con 550.

Este 2016 muestra una tendencia igual de violenta de acuerdo con las estadísticas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). El jefe de operaciones del OIJ, Michael Soto,  confirmó a AMPrensa.com que ya se contabilizan 10 asesinatos.

El último hecho registrado fue el triple crimen descubierto este lunes en una finca de Sardinal de Puntarenas. Allí, aparecieron los cuerpos de una pareja de holandeses y de un empleado.

De acuerdo con la cantidad de fallecidos, en promedio cada 12 horas una persona es asesinada, es decir dos personas por día. Si la tendencia numérica se mantuviera habrá 730 asesinatos durante el actual año.

Costa Rica presenta una epidemia de homicidios de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud con una tasa de homicidios de un 11% por cada 100.000 habitantes.


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.