Redacción- Con el tradicional puesto de control cerca del peaje de Naranjo, las 24 horas del día, patrullaje activo en los principales corredores de acceso al cantón de Palmares y  con 110 oficiales, la Policía de Tránsito ya está lista para comenzar su trabajo este miércoles 13 de enero.

El puesto de control estará listo mañana y se contará con todo el personal asignado para el tope que se realizará el jueves 14 de enero.

A esta actividad masiva se les sumara el carnaval del 22 de enero y los conciertos de los domingos 17 y 24 de enero, como los días en los que se dispondrá del total de 110 oficiales.

Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, comentó que el año anterior se decomisaron 39 vehículos, principalmente por personas que conducían en estado de ebriedad.

En ese sentido, Calderón detalló que, por la naturaleza de estas fiestas, el control del alcohol al volante será uno de los principales objetivos del cuerpo policial, entendiendo el riesgo que implica tanto para el infractor como para terceras personas inocentes.

En esa misma línea, aclaró que la Ley de Tránsito es clara en que aplican sanciones para el conductor que lleve en sus manos o en sus regazos objetos que puedan dificultarle la conducción.

Así como el cinturón de seguridad de todos los pasajeros, el sobrecargo en transporte público, el adelantamiento indebido, los derechos de circulación al día y el buen estado mecánico y eléctrico del vehículo. #AMPrensa.com